Paro de choferes en reclamo del pago de haberes

La medida de fuerza comenzará a las 0 hs de este miércoles. Se extenderá por 48 horas, hasta el próximo jueves inclusive. Es por el incumplimiento del acuerdo que permitía un incremento salarial para los trabajadores del transporte urbano de pasajeros.
expreso-los-andes-colectivo-micro

A partir de las 0 hs no habrá transporte de pasajeros en San Martín de los Andes a raíz del paro de choferes en reclamo del pago de sueldos. 

En diálogo con FM del Lago, Marcelo Más, delegado de la Zona Sur de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que  la medida de fuerza será por 48 horas, es decir mañana miércoles y el próximo día jueves.

El paro es por el incumplimiento del acuerdo entre Provincia y Nación por subsidios que permitirían un aumento salarial del 25% para los trabajadores del transporte público, que debía pagarse el pasado lunes.

"La cosa está bastante complicada, ya que las empresas dicen que no van a pagar el aumento del aguinaldo y ni del sueldo, y no estarían respetando el acuerdo que se firmó el 25 de junio", dijo Javier Soto, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén, en diálogo con LU5.

Asimismo, aseguró que no hubo explicación alguna. "Tras firmarse el acuerdo, nosotros notificamos a todas las empresas que tenían que pagar y ninguna dijo que no podía asumir ese compromiso", aclaró.