Construyen "cuchas solidarias" para abrigar a perros callejeros

Provinciales 05 de julio de 2021 Por Redacción
La campaña impulsada por un vecino de la capital provincial, busca protegerlos del frío ante la llegada del Invierno. Junto a la Provincia la idea es ahora replicar la iniciativa en diferentes barrios. "Los más afectados, son los cachorros y los perros de mayor edad” , señaló el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martin Diorio.
206284426_4313175912048610_1969488509553463921_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=sXa3

La solidaridad por los sin voz, que sufren el invierno al desamparo de un frío intenso que cala los huesos, es una caricia empática que emerge como un ejemplo a copiar para proteger a los perritos que sin abrigo ni hogar deambulan por las calles.

Hernán Troane, un vecino de la ciudad de Neuquén, advertido de esta situación y con un alma sensible, puso manas a la obra junto a su pareja para construir "Cuchas Solidarias", una iniciativa cuyo objetivo es brindar cobijo a partir de material reciclable.

Las casitas perrunas que se confeccionan con cajas de cartón, cinta y nylon (para la humedad y lluvia) se ubican en diversos puntos de la ciudad. A la iniciativa que surgió años atrás se suman ahora vecinos quienes aportan su grano de arena a la cusa ampliando los alcances de la movida solidaria.

Además y a los fines de reforzar la acción, la Provincia a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Ciudadanía lanzó la campaña “Abriguemos a nuestros amigos”, tendiente a visibilizar la problemática brindado apoyo desde el Estado.

210171240_4327370007295867_5040805032106262863_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=fBDF

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que la idea es llevar esta propuesta a todos los barrios neuquinos, trabajando en conjunto con las distintas sociedades vecinales y organizaciones proteccionistas. “Esta época invernal se viene con muy bajas temperaturas y los animales no humanos que están en situación de calle necesitan una fuente de calor para poder pasar este frío de la mejor manera. Por eso acompañamos esta acción del equipo de Acceso a la Justicia que intenta salvaguardar la salud de nuestros animales no humanos”, dijo en ese sentido.

Además de materiales para la construcción de los hábitats perrunos, también se reciben mantas y ropa de abrigo para protegerlos del frio.

Sobre esto, el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martin Diorio explicó que: “Los perros son animales que cuentan con una capa de pelo y grasa en la piel para protegerse de las bajas temperaturas, pero también padecen tanto el frío como el calor. Los más afectados, son los cachorros y los perros de mayor edad, especialmente los que se encuentran en mal estado de salud por vivir en las calles”.

“Consideramos de suma importancia, continuar trabajando con cada vecino y vecina sobre los cuidados responsables de los animales no humanos, por eso mismo es que a través de estas iniciativas se desean continuar predicando y enseñando el cuidado responsable de los animales no humanos como miembros de la ciudadanía neuquina”, manifestó el subsecretario.

Las donaciones se reciben en Remigio Bosch 660 o en Islas Malvinas y Entre Ríos de la ciudad de Neuquén. Asimismo, por cualquier duda o consulta las personas interesadas pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Te puede interesar