Reportan 106 contagios y 3 muertes en Neuquén

Del total de nuevos positivos, apenas 4 corresponden a la Microrregión Sur. Por su parte, la ocupación UTI baja otro punto y alcanza ahora el 97%. En la provincia ya se aplicaron más de 390 mil vacunas.
covid-19-neuquen

Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se registraron 106 nuevos contagios, 93 menos que los consignados el día sábado.

Además se reportaron 3 nuevos fallecimientos y ascienden a 2.003 el total de muertes desde el inicio de la pandemia.

Del total de nuevos casos informados, 4 corresponden a la Micorregión Sur y todos son de San Martín de los Andes. No se consignan positivos en Villa La Angostura y Junín de los Andes.

También se registraron 9 de Centenario, 9 de Plottier, 4 de Añelo, 3 de Senillosa, 2 de Rincón de los Sauces, 1 de Plaza Huincul y 1 de Villa Pehuenia.

En Neuquén, con 71, se dio la mayor cantidad de contagios de la jornada.

La ocupación de camas de terapia alcanza el 97%. Pese a la saturación del sistema de salud, después de largo tiempo ya no hay pacientes Covid en las guardias.

Respecto a la campaña de vacunación, se aplicaron al momento 391.698 vacunas, de las cuales 310.262 corresponden al primer componente y las restantes 81.436 a segundas dosis para completar esquemas.