Domingo de vacunación en la ciudad: Se aplican primeras y segundas dosis

Desde temprano se lleva a cabo en la ciudad una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus. La misma tiene lugar en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”, ubicada en la calle Capitán Drury N°665.
Se aplicarán un total de 300 dosis Sputnik V y vacunas de AstraZeneca/Covishield, tanto del primer como del segundo componente.
En el caso de la Sputnik, del Instituto Gamaleya, la mitad son primeras dosis para mayores de 29 años sin factores de riesgo y personas de más de 18 años con factores de riesgo, los cuales deberán acreditar con certificado médico. En tanto, las restantes 150 segundas dosis serán destinadas a quienes fueron convocados telefónicamente.
Por su parte, la vacuna de AstraZeneca será suministrada para completar los esquemas de quienes ya recibieron su primera dosis en el mes de abril y hasta el 9 de mayo inclusive.
Se recuerda a todos que deberán concurrir con DNI, Carnet (en el caso de segundas dosis) y estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.
Al momento se aplicaron en la provincia 390.993 vacunas, de las cuales 309.984 corresponden al primer componente y las restantes 81.009 a segundas dosis para completar esquemas.