Estrenan nuevo spot para estimular el consumo local

Locales 27 de julio de 2020 Por Redacción
Como parte de la campaña "Compre local", acción impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes para alentar el consumo en comercios de cercanía.

A los fines de estimular el consumo local tras la abrupta caída de las ventas a raíz de la pandemia, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes lanzó la campaña  "Compre local" que busca -a través de una serie de sports- alentar el consumo pensando en la reactivación económica del sector.

La particularidad de cada pieza es que apela a concientizar sobre la importancia de apoyar al comercio sanmartinense haciendo alusión a que no solo se beneficia el dueño del mismo sino también se preservan las fuentes laborales y hasta se favorece el trabajo de cuentapropistas, ya sea electricistas, vidrieristas, imprentas, gráficas, etc.

"El comercio local es el que da trabajo y sustento a muchas familias, lo recaudado en gran parte queda y se reinvierte en la ciudad. Es el mismo dinero que pasa de mano en mano haciendo girar una rueda que beneficia a muchas personas y por eso se resalta la importancia del conocimiento local, es lo que se quiso remarcar en esta campaña." explicó Lucas Mantaras. Pte de la Cámara sobre los alcances de la iniciativa, mediante un comunicado.

"Por eso, cuando se compra local no solo es el dueño del comercio el que hace usufructo de esa ganancia, sino que hay muchas familias que subsisten por el trabajo que realizan." comentó.

La campaña, contó con la colaboración de entidades como la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios) y el Centro PYME Adeneu.

"Promocionar esta estrategia tiene beneficios para el consumidor y para la economía local(...) los impuestos que se abonan son los que colaboran con el pago de sueldos de la estructura municipal y provincial, así también ayudamos al mantenimiento de la ciudad" finalizó Mantaras.

Te puede interesar