Inauguran pavimentación de arteria clave en Los Radales

Locales 03 de julio de 2021 Por Redacción
Se trata de 250 metros de la calle Las Gaviotas. Los trabajos fueron realizados por cuadrillas municipales. "Después de muchas demoras, insistencias y reclamos, hoy se concretó" la obra, indicaron desde la Junta Vecina Los Radales.
206173461_3117319781825157_6858340436638710444_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=pOG1

Finalmente este viernes quedó formalmente inaugurada la obra de pavimentación de calle Las Gaviotas, arteria principal de Los Radales, que permitirá mejorar la conectividad agilizando la circulación del transporte urbano de pasajeros, además de facilitar el acceso a las calles perpendiculares de entrada al barrio.

Se trata del primer tramo de pavimento que comprende 250 metros, incluyendo el ingreso a las calles Los Zorzales y Las Palomas. Contempla además la concreción de los cordones cuneta. Previamente se realizaron tareas de nivelación y movimiento de suelo en todo el sector.

En octubre de 2018 los vecinos habían presentado al Municipio un petitorio firmado por 220 vecinos, pidiendo por el asfalto. Luego de varias gestiones se logró la inclusión de 184 metros de pavimento en el presupuesto del año siguiente. 

WhatsApp-Image-2021-07-02-at-13.57.26-1-1068x712

"Tenía gusto a poco y aun así, tuvimos que esperar y hoy se concretó después de muchas demoras, insistencias y reclamos" indicaron desde la Junta Vecina Los Radales.

"El próximo paso será el pavimento del recorrido del colectivo. Sabemos que el ejecutivo municipal está buscando el financiamiento del gobierno nacional. Todos nosotros, vecinos y vecinas, tendremos que seguir trabajando en éste como en otros proyectos para el mejoramiento de nuestro barrio", indicaron.

El acto que tuvo lugar ayer se realizó en el marco de un cálido encuentro entre vecinos y vecinas del barrio, de la Junta Vecinal, funcionarios y trabajadores que durante todo el proceso estuvieron abocados a los distontos trabajos.

“Esto lo logramos con cuadrillas propias del Municipio y eso es importantísimo”, destacó el Intendente Carlos Saloniti.

Y agregó: “Esta gestión va a seguir pavimentando. Trabajaremos para completar la calle Lola Mora y Avenida Los Lagos. Terminaremos la bicisenda y concretaremos los mejoramientos en la bajada de los Andes. Los años que nos quedan, llegaremos a todos los rincones de San Martín de los Andes con mucha gestión y trabajo”.

Te puede interesar