La Provincia recibió casi 11 mil vacunas Sputnik, la mitad del segundo componente

La llegada de nuevas dosis permitirá completar esquemas de quienes ya recibieron la primera. Con el nuevo desembarco de vacunas, Neuquén recibió al momento más de 143 mil inmunógenos del Instituto Gamaleya.
18-05-21_distribucion_sputnik_2

En el marco de la campaña federal de inmunización contra el Coronavirus, la Provincia recibió esta mañana 10.800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya. Del total, la mitad corresponden al primer componente y la otra mitad son segundas dosis. Las mismas serán ahora distribuidas a las diferentes Zonas Sanitarias y de allí a los vacunatorios de las localidades.

Según se indicó, las vacunas serán destinadas a personas mayores de 30 años y para completar esquemas. A todos ellos, previamente inscriptos en el registro del Ministerio de Salud de la Provincia, se los contactará telefónicamente para asignarles día, lugar y horario de aplicación.

El dispositivo continuará este sábado a los fines de agilizar la campaña hacia la inmunidad comunitaria, que se estima para el mes de septiembre con el 70% de la población ya vacunada. Incluso se llevará a cabo hoy una jornada sin turno en el Estadio Ruca Che, de la capital provincial.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 143.650 vacunas Sputnik V (113.900 del primer componente y 29.750 del segundo), 100.501 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. De estas, 382.676 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.