Mega operativo: 10 vuelos de Aerolíneas a China en busca de 8 millones de vacunas

Se estima el primer avión saldría mañana viernes con destino a Beijing en busca de las primeras 800 mil dosis, de un contrato que contempla el arribo de un total 24 millones de vacunas hasta septiembre.
carga-un-airbus-330-aerolineas-argentinas-volara-las-1930-moscu-volvera-la-primera-carga-vacunas

Durante todo el mes de julio ingresará al país otro importante volumen de vacunas para reforzar la campaña de inmunización contra el Covid que tiene ahora a la variante Delta como su mayor amenaza, en momentos que la segunda ola si bien disminuyo en su intensidad sigue fuerte y se ubicó ayer por encima de los 22 mil contagios.

Según la Agencia Télam, serán diez los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing para transportar un total de 8 millones de dosis. Todas estas forman parte del contrato que firmó el Gobierno con la potencia asiática por 24 millones de inmunógenos. Luego llegarán  8 millones en agosto y los restantes 8 millones en septiembre, completando así el contrato.

Se estima que el primer avión despegará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo día viernes a las 13 horas, para arribar a la medianoche de China, previa escala en Barajas, España. Cada uno alojará en su bodega una carga aproximada de 800 mil vacunas. 

Hasta el momento, Argentina recibió más de 26 millones de dosis, de las cuales más de 6 millones pertenecen a Sinopharm, del laboratorio estatal chino. De ese total 5.195.200 fueron transportadas en 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas, en tanto que las restantes arribaron en vuelos de línea de las compañías Lufthansa, Qatar y KLM.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este martes por la mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.311.491 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.221.697: un total de 16.228.833 personas recibieron la primera dosis y 3.992.864 ya cuentan con el esquema completo.