San Martín superó las 20 mil vacunas aplicadas contra el Covid

En los últimos días gracias al ingreso de nuevas partidas, se suministraron en nuestra ciudad 3.700 dosis en las distintas jornadas realizadas en el Chango Soria, la Escuela 134 y la sala Lidaura Chapitel.
E5C9jwCWQAE4FUC

San Martín de los Andes alcanzó hoy un nuevo hito en la campaña de vacunación tras cumplirse una nueva jornada de inmunización contra el Coronavirus a partir de la llegada de una importante cantidad de nuevas dosis.

En la Sala de Exposiciones Lidaura Chapitel, se suministraron esta mañana 493 vacunas de Sinopharm a jóvenes mayores de 29 años sin factores de riesgo y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Ascienden así a 20.137 el total de dosis aplicadas en lo que va de la pandemia.

La noticia fue confirmada por el intendente, Carlos Saloniti, quien el pasado sábado recibió el primer componente de la vacuna.

"Con gran orgullo les cuento que en San Martín de los Andes hemos llegado a las 20 mil dosis aplicadas contra el covid-19. Gracias a la Provincia, a los trabajadores de Salud y a los voluntarios. Juntos Podemos Más" manifestó el Jefe Comunal.

Cabe recordar que en la jornada que tuvo lugar ayer en el gimnasio Chango Soria se aplicaron 1.500 vacunas, que se suman a las 1.702 del pasado sábado y a las casi 500 de hoy.  De esta forma, en las últimas cinco días se suministraron 3.700 dosis.

Según el último parte del COEM, se reportaron 4 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Pese al descenso de casos activos y personas aisladas, el posible ingreso de la variante Delta al país se erige como un factor de preocupación.