Dos muertos y una maestra gravemente herida tras explosión en escuela rural de Aguada San Roque

Provinciales 30 de junio de 2021 Por Redacción
Según el último parte medico, la docente de 34 años tiene comprometido el 70% de su cuerpo y su estado es crítico. Se investigan las causas del siniestro. Aten convocó a un paro para hoy, miércoles.
204653391_2994463397496745_5623070276618433370_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=_EEm

Dos operarios  que realizaban tareas de mantenimiento en la Escuela Albergue N° 144  de Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad de Añelo, murieron a causa de una explosión y posterior incendio que esta siendo ahora investigada por la Justicia. 

Además una docente resultó gravemente herida y se encuentra hospitalizada en el Castro Rendón. Se trata de Mónica Jara, de 34 años, quien se desempeña como maestra de la institución desde 2020. Según el parte médico posee el 70% del cuerpo con quemaduras. "Estamos frente a un cuadro muy grave”, aseveró Lammel, director del nosocomio ubicado de la capital provincial. "Su estado es muy crítico y el pronóstico reservado", señaló el médico.

Afortunadamente al momento de la explosión no había niños/as en el lugar, del mismo modo que los otros dos trabajadores de la empresa contratista que realizaba las tareas resultaron ilesos.

“Se estaba realizando una obra de ampliación de esa escuela albergue y, por circunstancias que todavía son causa de investigación y que seguramente van a llevar una serie de pericias durante la noche y el día de mañana, se produce una explosión con un posterior incendio en uno de los sectores de esa ampliación”, dijo  superintendente de Investigaciones de la Policía provincial. Miguel Jara.

El funcionario informó que por la explosión e incendio se produjo “la muerte inmediata de dos operarios que estaban trabajando en la conexión de gas y quemaduras, en principio de tercer grado, en una docente que fue trasladada inmediatamente al hospital de Añelo”

En el establecimiento, la empresa Arte Construcciones SRL ejecuta la ampliación de dos aulas. En estos días, se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra. Esto incluyen instalaciones de agua fría y caliente, calefacción y gas en la parte nueva y adecuación del sector existente. Además, se incluyó iluminación de emergencia.

A raíz del hecho, desde el gremio Aten convocaron a un paro para hoy miércoles pidiendo se esclarezca cuanto antes lo sucedido. En la misma línea de pronunció otro gremio docente como Ctera.

El hecho recuerda a la explosión sucedida el 2 de agosto de 2018 en la Escuela N°49 de la localidad bonaerense de Moreno, que entonces se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Te puede interesar