Casi la mitad de los neuquinos ya está vacunado

Provinciales 29 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa, al asegurar que ya se logró inmunizar al 44% de la población. También se bajó a 29 años el corte de vacunación. Hoy llegan más de 16 mil dosis de AstraZeneca para reforzar el plan.
E4_WgIwWUAE4mh-?format=jpg&name=medium

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el Covid. Lo hizo este lunes en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno en la que también habló sobre la situación epidemiológica y al arribo de nuevas vacunas.

"Llegamos al 44 por ciento del pueblo de la provincia vacunado con la primera dosis y habremos de llegar entre hoy y mañana al 83 u 84 por ciento de personas a partir de los 35 años con la primera dosis", sostuvo el gobernador. Por ese motivo agregó "se abre la inscripción, a partir de este mediodía (ayer), a personas que tienen entre 29 y 34 años de edad".

Respecto a la llegada de nuevas dosis para reforzar la inmunización, el mandatario adelantó: "este martes vamos a estar recibiendo un lote de AstraZeneca; son 16.600 vacunas" a las que se sumarán 700 que quedaban en stock, lo que implica un total de 17.300 vacunas cuyo principio activo se fabrica en nuestro país. Del total, el 50 por ciento se destinará a completar esquemas y el resto a la aplicación de primeras dosis.

Serán destinatarios de la segunda dosis "los que fueron vacunados entre el 7 de abril y el 5 de mayo". Se trata de un total de 9.715 personas que recibirán el complemento de la vacuna.

Terapias

Son 200 las camas de terapia intensiva ocupadas: 143 por pacientes Covid y el resto por otras patologías. En ese sentido y a los fines de reforzar el sistema, se adquirieron 20 nuevos respiradores y se gestionan otros 50 con Nación.

Por su parte, la edad promedio de personas fallecidas alcanza los 68 años ; mientras que es de 32 años el de las que contrajeron el virus.

Te puede interesar