Neuquén sigue bajando el corte: La vacunación alcanzará ahora a mayores de 29 años

Provinciales 28 de junio de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Salud de la provincia abrió la inscripción al registro de dicha franja etaria a los fines de continuar avanzando con el dispositivo de vacunación hacia la ansiada inmunidad de rebaño.
WEB-Vacunaci%C3%B3n-96

En el marco de la campaña federal de inmunización que se aceleró en las últimas semanas con el arribo de un importante volumen de nuevas dosis contra el SARS-CoV-2, la Provincia avanza  de manera sostenida en el proceso, alcanzando ahora a nuevas franjas etarias, hacia la inmunidad comunitaria que estiman podría darse en septiembre.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para mayores de 29 años que manifiesten voluntad de recibir la vacuna contra el Coronavirus.

Además se informó que en simultáneo arrancará la aplicación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 7 abril y el 5 mayo, en este caso de la vacuna AstraZeneca. Se trata de un total 9.715 dosis  destinadas a completar esquema a partir de mañana.

Para inscribirse, se deberán completar los datos solicitados en el siguiente link, seleccionando la opción “Personas mayores de 29 años ”, o ingresando directamente al formulario que se detalla a continuación: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo

La inscripción no garantiza la reserva de un turno, sino que tiene como objetivo facilitar la organización en la administración de las vacunas. El registro será fundamental para la programación de cada Jornada , conteniendo además los datos de contacto de quienes deseen recibir sus dosis contra el COVID-19.

Según el último registro que brindó el Ministerio de Salud de la Provincia, ya se aplicaron en Neuquén 351.362 vacunas: 280.593 del primer componente y 70.769 completaron el esquema.

Te puede interesar