En Neuquén, a partir del lunes todos vuelves a las aulas

Provinciales 26 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo dispuso este viernes el CPE a través de una resolución. Aten se opone por la crítica situación que aún atraviesa el sistema sanitario con ocupación plena de camas UTI, pese a la baja de contagios.
20210515escuelaclasesnag-1173246

El Concejo Provincia de Educación (CPE) resolvió ayer  el regreso presencial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, a partir del próximo lunes 28 de junio, en el marco del  Plan de Presencialidad Administrada.

De esta forma, estudiantes de nivel inicial, primario y secundario regresarán por burbujas con estricto cumplimiento de protocolo "en forma administrada, paulatina, progresiva, situada y cuidada".

Cabe recordar, el pasado lunes habían regresado únicamente salas de 4 y 5 años,  1,2 y 3er grado y los últimos dos años del nivel medio.

El gremio Aten se opone al regreso debido a la ocupación de camas UTi que alcanza el 100%. Consideran aún no están dadas las condiciones, en función de los criterios establecidos por nación.

Por ese motivo, el Plenario resolvió continuar con la medida de acción sindical de "sostener las Actividades Educativas no Presenciales, así como las Guardias Pasivas en resguardo de nuestra salud, ante el colapso hospitalario denunciado (ocupación 100% UTI) por los efectores del Sistema de Salud de la Provincia como consecuencia de la 2da ola de Covid 19" sostiene la carta enviada ayer por el gremio a la Subsecretaría de Trabajo.

Los únicos que aún no regresarán y continuarán tomando clases de manera virtual son los alumnos de establecimientos educativos de Formación Profesional, Escuelas Primarias de Adultos, Institutos de Formación Docente, Centros de Iniciación Artística, Centro Educativo Provincial Integral, Centros de Educación Física y Plantas de Campamentos Educativos.

Te puede interesar