Restricciones: Las nuevas medidas, qué se habilita y qué continúa suspendido

Provinciales 26 de junio de 2021 Por Redacción
El gobierno de la provincia dio a conocer las nuevas medidas que regirán desde el lunes 28 de junio hasta el domingo 4 de julio. La flexibilización -se indicó-responde a la disminución del nivel de contagios.
Casa-de-GobiernoDSC_5820_001

Con vistas al inicio de la temporada invernal, el Gobierno de la Provincia anunció una flexibilización de als restricciones en vigencia, en función de una serie de criterios como el descenso de la curva de contagios y de los casos activos. No obstante, el último reporte del Ministerio de Salud indica que la ocupación UTI sigue a pleno, con 14 personas en las guardias: 9 de ellas con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Las nuevas medidas informadas esta mañana contemplan la circulación, la actividad comercial, actividades deportivas y recreativas, y culto entre otras. Entran en vigencia desde el lunes 28 de junio y se extenderán hasta el domingo 4 de julio.

A continuación se detallan:

  • La restricción de circular en la vía pública, desde este lunes 28 de junio hasta el próximo domingo 4 de julio regirá entre las 22 horas y las 6 de la mañana, excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales.
  • Las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas,  con un máximo del 30 por ciento del aforo. Las farmacias y estaciones de servicio podrán continuar funcionando durante las 24 horas.
  • Los locales gastronómicos, continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas, y podrán utilizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía hasta las 00:00 horas.
  • Se podrán actividades religiosas en espacios cerrados, con aforo del 30%
  • Del mismo modo, abrirán cines, teatros y salas culturales, también con un aforo un máximo del 30 %.
  • En clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo «burbuja».
  • Por último vuelven las clases presenciales en todos los niveles y modalidades por burbujas.

Siguen suspendidas

  • Las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre
  • Las competencias deportivas de todo tipo;
  • Las actividades de casinos, bingos y discotecas.

 

Te puede interesar