Confirman el arribo de más segundas dosis de Sputnik

Argentina 25 de junio de 2021 Por Redacción
El Instituto Gamaleya anunció en la cuenta de la vacuna que desarrolla, la llegada al país de nuevas dosis y del principio activo para la fabricación nacional del inmunógeno destinado a completar esquemas.
vacunas_1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la llegada de nuevas dosis de Sputnik V del segundo componente para completar los esquemas de quienes ya recibieron la primera.  Fue luego del encuentro que sostuvo con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

En la reunión, junto a la asesora presidencial, Carla Nicolini, gestionaron que se agilice la llegada de los inmunógenos comprometidos para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Esta mañana, el Instituto Gamaleya confirmó la noticia en su cuenta de Twitter "El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta".

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán entonces este fin de semana en busca del nuevo cargamento. Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron ya distribuidas en todas las jurisdicciones 21.327.590 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.921.680: 15.128.961 personas recibieron la primera dosis y 3.792.719 ya cuentan con el esquema completo.

Te puede interesar