Saloniti sobre la apertura invernal: "El día de hoy es para festejar que la gente pueda trabajar"

Turismo/Nieve 24 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente se mostro conforme con la decisión del gobernador Omar Gutiérrez. Dijo que el turismo "representa más del 60% de la actividad económica" de San Martín de los Andes. La temporada dará inicio el próximo 9 de julio.
139345261_814854276039171_5376670193928519399_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=c4mxx

En el marco del anuncio de la inauguración oficial de la temporada de Invierno 2021, con la apertura de los centros de ski , entre ellos Chapelco, el intendente Carlos Saloniti celebró la decisión que permitirá reactivar la economía llevando tranquilidad a cámaras del sector como la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Comercio, que venían reclamando una confirmación formal.

Será entonces el 9 de julio cuando las pistas de nieve abran sus puertas al turismo. "Hoy es un día clave, esperado y necesario" señaló el intendente Carlos Saloniti, quien vía Zoom participó del anunció del gobernador, Omar Gutiérrez.

"El turismo en San Martín de los Andes representa más del 60 por ciento de la actividad económica de nuestra ciudad que genera puestos de trabajo de forma directa" explicó luego el Jefe Comunal.

Por lo expuesto, "el día de hoy es para festejar la posibilidad de que la gente pueda trabajar", destacó.

Saloniti dijo además que la decisión "tiene que ver con el esfuerzo que se viene haciendo en toda la provincia desde que inició esta pandemia el año pasado” , haciendo en este caso hincapié en las restricciones tendientes a disminuir la circulación y al esfuerzo de la comunidad en cuanto al cumplimiento de las normas.

A su vez, Carlos Arana, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, destacó que "este es un año diferente, por lo que pondremos el mejor esfuerzo para recibir a los turistas de la mejor manera". Esta temporada "nos va a encontrar más unidos, es lo que hemos aprendido en esta situación difícil, aunar los esfuerzos público y privado para llevar adelante esta temporada", cerró.

Según el último reporte del COEM, el sistema sanitario en San Martín de los Andes continúa saturado, con 15 internados en grave estado. Sin embargo, se observa un descenso marcado de casos activos y personas aisladas. En este escenario, preocupa la aparición de nuevas cepas, como la variante Delta, más allá de que aún no circule en el país.

Te puede interesar