Habrá temporada invernal, arranca el 9 de Julio

Turismo/Nieve 24 de junio de 2021 Por Redacción
El gobernador confirmó hoy la apertura de los centros de esquí Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue, y el parque de nieve Batea Mahuida, con los protocolos aprobados en 2020. La actividad dará inicio justamente con el feriado nacional por el Día de la Independencia.
118237159_4534934523213236_2630065257143219844_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=iCiS

El gobernador Omar Gutiérrez le puso finalmente fecha al inicio de la temporada invernal, respondiendo así a la demanda del sector, en momentos que el sistema sanitario continúa al límite aunque con muestras de una disminución de la curva de contagios.

Si bien la ministra Marisa Focarazzo había anticipado la confirmación de la temporada, los operadores turísticos reclamaban una fecha concreta. En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la misma comenzará el  próximo 9 de julio, feriado nacional por el  Dia de la Independencia, con la apertura de los centros de esquí Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue, además del parque de nieve Batea Mahuida.

"Cada decisión es difícil y compleja porque busca equilibrios dinámicos en un programa integral focalizado y de medidas intermitentes por lo que, en el marco de lo que genera la pandemia, era necesario poder establecer con la debida anticipación cuál era el horizonte de la actividad turística" dijo el gobernador. No obstante, señaló que las medidas "estarán sujetas al monitoreo y el control" de la situación epidemiológica.

"Era necesario anticiparnos para que los turistas puedan prever sus viajes" reiteró Gutiérrez, en lo que significará un alivio para la actividad económica golpeada por la pandemia.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Turismo, Marisa Focarazzo, y de Salud, Andrea Peve, y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González. Vía Zoom participaron los intendentes de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti: y de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

Te puede interesar