La voz oficial en el conflicto de vivienda en Cordones

Locales 27 de julio de 2020 Por Redacción
“No podemos avalar ninguna de las dos situaciones: que se usurpe una casa, ni que se asigne una vivienda y no se habite” se refirió al respecto Natalia Vita, Secretaria de Desarrollo Social municipal.
nati-vita-barbijo

La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, se refirió al caso de conocimiento público en el que una mujer se encuentra ocupando una vivienda en Cordones del Chapelco junto a sus dos hijos de 12 y 15 años.

En ese sentido, señaló que “desde hace meses venimos trabajando en su situación habitacional para poder ayudarla”. La funcionaria recordó que  “La mujer se acercó en marzo a pedir ayuda para alquilar, y ahora recién regresó con los requerimientos que le habíamos extendido desde Desarrollo”.

Pese a la necesidad de un techo pensando en “resguardar la integridad de los menores”,  Vita también se refirió a la cuestión legal. “No podemos avalar ninguna de las dos situaciones: que se usurpe una casa, ni que se asigne una vivienda y no se habite”.

En cuanto a la resolución del conflicto señaló que “hemos mediado con su locadora previa, ya que hace un tiempo que no lograba pagar el alquiler en el que se encontraba anteriormente”, dado que no cuenta con fuente de ingresos. Por ese motivo se le garantizó asistencia mediante ayuda con el mismo.

Finalmente, la funcionaria explicó que durante todo el fin de semana se estuvo en contacto y visitando el lugar, intentando que la persona se retirara para poder continuar abordando su situación en otro contexto.

Paralelamente, desde el Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se viene trabajando en el relevamiento de casas en los distintos barrios desde el inicio de la gestión, previo al comienzo de la pandemia.

Te puede interesar