Más de 27 mil vacunas llegan a Neuquén

Provinciales 23 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata de nuevos lotes de dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Las primeras llegan hoy y las últimas arribarán mañana. Días atrás se abrió el registro de vacunación a personas de entre 35 y 39 años de edad.
E4aROzBXoAU1Z5A?format=jpg&name=large

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el arribo de 27 mil nuevas dosis que permitirán reforzar la campaña de vacunación en la provincia, con el primer objetivo en ciernes de inmunizar antes de agosto a la mitad de los neuquinos/as.

La nueva tanda de vacunas incluye 11.200 dosis de Sinopharm -del laboratorio estatal chino- que llegarán mañana y  16.400 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país, que ingresarán hoy miércoles. Los viales serán distribuido luego a las diferentes Zonas Sanitarias de la provincia.

"Una buena noticia para empezar este miércoles, mañana llegarán 16.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se suman a las 11.200 que ingresan hoy, para impulsar y fortalecer el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia y alcanzar a más neuquinas y neuquinos" confirmó el mandatario en su cuenta sobre el volumen de la carga.

Cabe recordar, días atrás se abrió el registro de vacunación para personas de entre 35 y 39 años, con o sin factores de riesgo. 

“Tenemos la expectativa de finalizar esta semana de vacunar a todas las personas que tengan de 40 años de edad para arriba con la primera dosis”, señaló Gutiérrez.

El mandatario aseguró además que hasta el pasado sábado se logró vacunar al 35% de la población. Los expertos señalan la inmunidad comunitaria se alcanza con el 70%, objetivo al que aspira llegar Neuquén en septiembre.

Te puede interesar