Nación ampliará los subsidios para el transporte del interior

Locales 22 de junio de 2021 Por Redacción
A las 20 mil millones presupuestados del monto original se agregarán otros 8 mil millones para garantizar el funcionamiento del servicio. También se destinarán fondos para las empresas de larga distancia.
expreso-los-andes-colectivo-micro

El Gobierno -a través del Fondo Compensador- decidió ampliar los subsidios a las provincias para que las empresas puedan hacer frente al servicio de transporte público de pasajeros.

La inflación y los costos operativos del transporte han derivado , como en el caso de nuestra ciudad, en una puja para moderar la suba y permitir a los usuarios hacer uso de un servicio imprescindible, en especial para trabajadores y estudiantes quienes son los que más lo utilizan.

En este escenario, Nación destinará $8.000 millones que se suman a los $20.000 millones, de las cuales  ya fueron erogados 9.000 millones, lo que hacen a una suma total de $28.000 millones.

Los giros a cada una de las jurisdicciones se harán teniendo en cuenta la cantidad de personal y el parque automotor.

El monto es otorgado para “ayudar a las provincias para que el transporte siga funcionando”, dijoa Télam el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina.

Además recordó que las provincias “se comprometieron a llevar adelante la sustentabilidad de su transporte público de pasajeros junto a los municipios” a partir de la firma del Pacto Fiscal en 2018.

El funcionario adelantó que también habrá subsidios para empresas de transporte de larga distancia, que han sido las más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de Coronavirus, en este caso por un monto de $600 millones por mes hasta fin de año.

Te puede interesar