La ministra Vizzotti aclaró que "ninguna dosis de vacuna vence"

La funcionaria explicó que la primera dosis da "un 80% de inmunidad" y la segunda brinda mayor duración. De esta forma llevó tranquilidad a quienes esperan por la segunda vacuna para completar esquemas.
vacunascafierovizzotti

Ante los rumores y trascendidos que confunden a la población, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió a aclarar que las vacunas "no vencen" llevando así tranquilidad a quienes aún aguardan por la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema de inmunización contra el Coronavirus.

Lo hizo en declaraciones a la prensa, luego de recibir un nuevo embarque de vacunas de AstraZeneca que sumadas a las de Sinopharm -que ingresaron luego- completaron las casi 2 millones de nuevas dosis, llegando además a un total de 22.584.145 inmunógenos recibidos desde diciembre del año pasado.

“Ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración", aclaró la ministra.

Y señaló “estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

“Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos”, consideró la ministra quien también resaltó “está bajando la tensión en el sistema de salud”.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana del lunes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.