Construyen destacamento de Gendarmería en Paso Carirriñe

Provinciales 22 de junio de 2021 Por Redacción
La obra a cargo de Corfone permitirá además de la atención al público alojar a los efectivos de la fuerza que allí trabajan, mejorando así las condiciones para el desarrollo de la tarea.
web-destacamento-para-Gendarmer%C3%ADa-Nacional-en-el-paso-Carirri%C3%B1e-55-1

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos de la fuerza que prestan servicio en el límite con la vecina República de Chile, finalizó la obra del destacamento de Gendarmería en el Paso Internacional Carirriñe, que permitirá brindar mayores comodidades.

La locación de 200 metros cuadrados fue donada por la provincia del Neuquén a través de de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), a cargo de la construcción en seco mediante la utilización de paneles.

Cuenta con tres dormitorios para personal femenino y masculino, dos baños con duchas, cocina, comedor, oficina de atención al público y sanitario, galería de acceso, mástil para izar la bandera nacional. Se entregó -además- con termotanque, rejas y bajo mesada.

Dadas las características del trabajo en el lugar y el plantel de personal que se requiere, el destacamento fue pensado para cumplir con el doble propósito de atender al público y alojar a los gendarmes.

Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, de quien depende Corfone, el monto de inversión fue 5.456.675 pesos.

El Paso Internacional Carirriñe se encuentra ubicado a 1176 metros sobre nivel del mar, a 63 Kilómetros al Oeste de Junín de los Andes. Se comunica vía terrestre con la República de Chile, mediante Ruta Provincial (Argentina) Nro 62 y Ruta Internacional (Chile) Nro 201, siendo la localidad más cercana e importante Liquiñe, distante a 30 kilómetros, la cual cuenta con 15.000 personas aproximadamente.

Te puede interesar