Taty Almeida repudió el atentado al Pañuelo de la Memoria: "El odio no construye, destruye", dijo

Lo que nos pasa - Locales 21 de junio de 2021 Por Redacción
Luego que apareciera manchada con brea la placa que acompaña el Monumento ubicado frente a la Plaza San Martín, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora envío un mensaje a los autores a quienes tildó como "los señores del odio" . A ellos les dijo: "Jamás vamos a permitir que el odio nos doblegue".
205315936_4235333613217354_81896964534180295_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=5wa0Pa

Organizaciones sociales, sindicales e instituciones manifestaron su repudio tras la vandalización del Pañuelo de la Memoria, obra que luego de idas y vueltas fuera emplazada finalmente frente a la Plaza San Martín, en el espacio donde se levanta el edificio del Parque Nacional Lanín.

Este domingo la placa que acompaña el monumento apareció manchada con brea impidiendo su visualización. No obstante, afortunadamente no hubo daño alguno en la estructura. El hecho hizo que diferentes actores sociales se pronunciaran para manifestar su dolor por lo sucedido.

"En nombre de todas las Madres Línea Fundadora repudiamos con toda nuestra fuerza este nuevo acto que no es nada mas que el odio que esta gente siente" manifestó Taty Almeyda, apuntando a los autores materiales del hecho.

Y recordó: "El odio no construye, destruye. Ellos destruyen y nosotros con muchos amor construimos" agregó luego en un audio compartido en el sitio de la Comisión por la Memoria SMA.

Esta mancha "Se limpiara, pero si piensan que así nos van a doblegar están muy equivocados. No saben que jamás ni Madres ni Abuelas ni los 30 mil ni quienes militan la causa vamos a permitir que el odio nos doblegue, jamás".

"Sepan señores del odio que nosotros juntos con todos los que defienden la Memoria , Verdad y Justicia vamos a triunfar. Seguiremos luchando porque la única lucha que se pierde es la que se abandona" cerró quien es referente ineludible de los Derechos Humanos.

También la Comisión por la Memoria y la Intendencia del Parque Lanín se pronunciaron sobre el hecho. "El atentar contra un monumento público es un delito. Suponer que con un poco de brea se puede silenciar la memoria es un acto de cobardía antidemocrática; la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la Memoria, Verdad y Justicia no puede borrarse con un acto de vandalismo, es un legado para todo el pueblo argentino" manifestaron mediante un comunicado.

"Este tipo de practicas cobardes, anónimas, son el reflejo de las políticas de odio, que No estamos dispuestos a tolerar. Solicitamos a las autoridades municipales esclarecimiento de este hecho su reparación ya" concluye la publicación.

Por su parte desde Aten SMA se pronunciaron en la misma línea. "Atentar contra la memoria es un acto de barbarie, es violencia política, es el recurso del odio. Sostenemos el derecho a memorar a los y las desaparecidos. Sostenemos el derecho a alcanzar la verdad. Sostenemos que debe haber justicia".

El Pañuelo de la Memoria, obra del artista Santiago Cariac, ganadora del Concurso por la Memoria, Verdad y Justicia en 2019, pesa 400 kilos y fue instalado el pasado 26 de febrero de 2020, en una acto que contó con la presencia de autoridades municipales y referentes de las fueras vivas de la comunidad.

Te puede interesar