Finde largo: La ocupación en la ciudad por debajo de lo esperado

Lo que nos pasa - Locales 20 de junio de 2021 Por Redacción
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, indicó que en San Martín de los Andes la ocupación fue de apenas el 20%. Respecto a la temporada invernal, comentó que el sector está "esperanzado" y "espera la fecha de apertura".
181940134_2584190901873589_3838937251898262097_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=bgNu

Con las limitaciones propias que imponen las restricciones en función de la pandemia de Coronavirus, fueron muy pocos los turistas que arribaron a San Martín de los Andes a pasar una breve estadía, en momentos en que pese a una baja de la curva de contagios la ocupación de las camas de terapia sigue a pleno.

Si en la previa, las previsiones eran de una ocupación del 35%, según lo indicó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, los números finalmente se ubicaron incluso por debajo de esas cifras.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en diálogo con LU5 reveló que para el fin de semana largo se sacaron apenas unos 9 mil permisos para circular por la provincia.

En cuanto a la ocupación, detalló que la misma en San Martín de los Andes rondó el 20%, al igual que en Villa La Angostura. Por su parte, en destinos como Villa Pehuenia fue de cerca del 10% y del 5% Caviahue.

La funcionaria  explicó que esto es habitual debido a la cercanía del feriado con la temporada "porque la gente se prepara para el fuerte que es el invierno”. No obstante, es la mitad de las reservas para esta altura del año.

Por otra parte y en cuanto a la temporada, dijo que el sector “está esperanzado en que se realice, a la espera de la fecha de apertura”.

“Necesitamos el tránsito desde distintas provincias, dado que desde febrero venimos haciendo promociones de Neuquén en los mercados emisores como Buenos Aires y Córdoba”, agregó.

Por último, se refirió a la situación económica. “Hay una gran necesidad de hacer funcionar a esta industria, que da trabajo a miles de personas. El impacto negativo en la economía en 2020 fue muy importante y después en enero y febrero se dieron los mayores ingresos. Eso representó un gran movimiento pero no subsanó los meses en los que no se trabajó. Por eso trabajamos para tener temporada de invierno”, concluyó Focarazzo.

Te puede interesar