Vecinos de Radales plantaron vida en zona degradada por incendio

Con la consigna "No es solo plantar un árbol, es crear un bosque", esta sábado por la tarde vecinos/as del barrio Los Radales participaron de una nueva jornada de reforestación en la zona afectada por los incendios acaecidos hace ya más de dos años.
Se plantaron un total de 145 ejemplares nativos entre maquis, notros, pellines, coihues, maitenes y radales, en una de las ladera de la subida al barrio que el pasado mes de febrero de 2018, había resultado devorada por las llamas.
Estuvieron también presentes, asesorando sobre la tarea, estudiantes de la carrera de Técnico Forestal de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Incluso se acercaron personas de otros barrios para colaborar con la siembra.
"Éste es un trabajo de largo aliento y del que ya pudimos ver resultados al encontrar algunos de los árboles plantados el año pasado" manifestaron desde la Junta Vecinal, recordando al mismo tiempo el trabajo que ya se viene realizando para recuperar la zona degradada.
Cabe recordar aquel incendio de interfase se desató en pleno verano, más precisamente el 8 de febrero de 2018 en una de las laderas del Covisal.
Entonces, durante más de tres horas brigadistas, Bomberos Voluntarios y efectivos de Parques Nacionales, con apoyo aéreo, lograron controlar las llamas, evitando que las mismas alcancen a las viviendas del barrio.