Vecinos unen fuerzas para reforestar zona afectada por incendio de 2018

Lo que nos pasa - Locales 19 de junio de 2021 Por Redacción
La Junta Vecinal Los Radales convoca a la comunidad a participar de una jornada de plantación de árboles nativos a más de dos años del incendio de interfase que causó entonces preocupación y que de no haber sido por la eficaz intervención de brigadistas y bomberos podría haber derivado en peores consecuencias.
0569c18a-78b3-4a5a-a7e4-7b29327ad65d-768x432

Bajo el lema "No es solo plantar un árbol, es crear un bosque", la Junta Vecinal Los Radales invita a la comunidad a participar de la jornada de reforestación que tendrá lugar hoy sábado a las 15 hs.

Durante la misma, los vecinos unirán esfuerzos para la plantación de árboles nativos en la zona del siniestro ocurrido en 2018, en una de las laderas de la subida al barrio

El punto de encuentro será en el mirador del camino. Para la tarea, solicitan llevar guantes y pala de punta o corazón.

Cabe recordar aquel incendio de interfase se desató en pleno verano, más precisamente el 8 de febrero de 2018 en una de las laderas del Covisal.

Entonces, durante más de tres horas brigadistas, Bomberos Voluntarios y efectivos de Parques Nacionales, con apoyo aéreo, lograron controlar las llamas, evitando que las mismas bajen temerariamente al barrio.

Te puede interesar