Vuelven las clases presenciales en toda la provincia

Lo que nos pasa - Provinciales 17 de junio de 2021 Por Redacción
El regreso confió el gobernador, Omar Gutiérrez, será parcial. Resta ahora que el Consejo Provincial de Educación de a conocer los detalles. En nuestra ciudad se ampliaría a toda la primaria y los últimos dos años de la secundaria. De todos modos, se aguarda la resolución oficial.
GWWAN266B5AHLL33B4YRQL7OQQ

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la vuelta de las clases presenciales en toda la provincia. Lo hizo en una entrevista concedida a Telefe Neuquén. De esta forma, se retoma el Ciclo Lectivo en las doce localidades donde, en virtud del escenario epidemiológico, se encontraban suspendidas.

El regreso será parcial, dependiendo de la Fase en que se encuentre cada comuna. Para eso se aguardan los detalles cuando se reúna el Concejo Provincial de Educación (CPE).

El descenso de la curva de contagios, explica el anuncio. "De 1200 casos bajaron a 400" dijo días atrás el mandatario provincial, entendiendo que es posible flexibilizar la circulación, una de las mayores preocupaciones ante el avance de la segunda ola.

En las localidades que ya tenían clases presenciales, las mismas hasta hoy con ciclo básico se ampliarán a toda la primaria y a los últimos dos años de la secundaria. Allí estaría incluida San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

En aquellas donde se habían suspendido, las mismas se retomarán con nivel inicial, ciclo básico de primaria y escuelas especiales y rurales. Esta medida abarca a  las ciudades de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé y Chos Malal. 

Por otra parte, el gobernador anunció la reapertura de las salas de cine y teatro como así también la realización de ceremonias religiosas, con aforo del 30%,  partir de mañana viernes 18 de junio.

Te puede interesar