Los docentes no cobraron el aumento y Aten advierte con medida de fuerza

Provinciales 16 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata del primer tramo del incremento escalonado que debía percibirse durante la primera quincena de junio. El mismo está contemplado en el Acta Acuerdo firmada entre el gremio y el Gobierno de la Provincia.
guagliardo-aten

Por incumplimiento del Acta Acuerdo que establecía el primer tramo del aumento docente durante la primera quincena de junio, el gremio Aten exigió a la Provincia que regularice la situación, con la advertencia de convocar a un Plenario que podría derivar en una nueva medida de fuerza. Del mismo modo, solicitó a la Legislatura haga cumplir el compromiso asumido que permita asegurar el pago de sueldos y aguinaldos en tiempo y forma durante el año en curso.

En el comunicado, Aten informó que la propuesta firmada "indicaba el pago por planilla complementaria del incremento correspondiente al mes de mayo. Para liquidar dicho tramo, el Gobierno asumió el compromiso de hacerlo dentro de la primera quincena de junio"

Sin embargo, agregan "cumplido dicho término, hoy 16 de junio, y luego de haber realizado en el día de ayer el reclamo pertinente ante los ministros firmantes del Acta en representación del Gobierno Provincial, seguimos sin respuestas".

El Plenario de Aten ratificó el pasado 2 de junio la aceptación de la propuesta del Ejecutivo sobre el incremento salarial docente. El aumento escalonado del 33% consta de cinco tramos: del 10% en mayo, 5% de julio,  5% en septiembre, 5% en noviembre y 8% en diciembre, llegando así a un acumulado anual del 53%.

"Vemos con preocupación que la demora del pago de este compromiso ya firmado, quede en medio de un debate parlamentario sobre la autorización de endeudamiento que el Poder Ejecutivo requiere ante la Legislatura Provincial, para hacer frente a los compromisos salariales asumidos con los trabajadores" observan desde el gremio con preocupación.

Por último, reiteran que "Siendo nuestro empleador el Gobierno Provincial, exigimos el cumplimiento de los compromisos asumidos oportunamente, y advertimos que, de no regularizarse esta situación, convocaremos a Plenario de Secretarios Generales y si es necesario, Asambleas para discutir las medidas de fuerza que sean necesarias"

Te puede interesar