Nación destinó a Neuquén 10 respiradores para enfrentar la pandemia

Provinciales 27 de julio de 2020 Por Redacción
Además entregó 70 mil insumos para abastecer a hospitales de la provincia.
vuelo-sanitario-web-scaled

A partir de un nuevo puente aéreo, la Provincia recibió equipamiento e insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario y enfrentar así la pandemia.  

Se trata de 10 respiradores y más de 70 mil insumos que serán destinados a diferentes unidades sanitarias.

El cargamento incluye Elementos de Protección Personal (EPP) y materiales de bioseguridad, entre ellos alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95.

Se trata de uno de los dos envíos previstos ya que debido a su volumen una parte de la carga aún permanece en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Estos viajes se vienen realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria a través del área de aeronáutica de la provincia, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos

El material fue retirado de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), como parte de un trabajo conjunto y articulado entre Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, valoró el desembarco. En ese aspecto resaltó la importancia "de seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud, en la prevención y la distribución de los insumos para todas las instituciones sanitarias."

Te puede interesar