Bomberos Voluntarios serán eximidos del pago de servicios públicos

El Gobierno Nacional promulgó hoy la ley que otorga cobertura y beneficios a cuarteles de todo el país. La legislación contempla además perspectiva de género y accidentes de trabajo.
172434358_3204510546442714_8759442428021668401_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=GWxG

El Gobierno Nacional promulgó hoy la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomb​eros Voluntarios que exime a las asociaciones de todo el país del pago de impuestos de servicios públicos y establece además otros beneficios que hacen a la seguridad de los efectivos/as.

El Decreto 386/2021,  incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial sobre la totalidad de la facturación de impuestos como luz, gas, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, bajo jurisdicción nacional.

También prevé la ampliación de cobertura ante riesgos y contingencias en el ejercicio de sus funciones como prestaciones destinadas a los afectados, entre ellas, la asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

La norma contempla además la realización de capacitaciones a cargo de la Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio, a los fines de disminuir los riesgos vinculados a la tarea.

En tanto; se incorporaron por primera vez políticas de género para que las mujeres ocupen puestos jerárquicos como así también a los fines de favorecer su ingreso al cuerpo bomberil.

El texto plantea a su vez que ante una incapacidad laboral temporaria, mientras dure ese período o hasta transcurridos 24 meses, el damnificado percibirá una prestación de pago mensual.

De esta manera se está "corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería nacional se pasó a la Ciudad de Buenos Aires y se los privó a ustedes de recursos que eran necesarios para que el cuerpo de Bomberos Voluntarios pueda funcionar" durante la gestión anterior, dijo el Jefe de Estado.

La Ley, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación, beneficia a más de mil cuarteles de todo el país.