El gobernador ponderó que "bajaron de 1200 a 400 los casos diarios"

Provinciales 16 de junio de 2021 Por Redacción
Lo hizo durante una recorrida a uno de los vacunatorios que funciona en la capital provincial, en el marco del plan de inmunización. Valoró además el trabajo de los médicos y pidió a la comunidad continuar cumpliendo con las medidas de cuidado.
og-rucache

En una recorrida por el vacunatorio montado en el Estadio Ruca Che, de la capital provincial, el mandatario se refirió al descenso de la curva de contagios. En ese aspecto, ponderó, el cumplimiento de las medidas restrictivas y el avance del plan de inmunización contra el Coroanvirus, que ya alcanza las casi 300 mil dosis aplicadas.

"Hemos descendido a un nivel de aproximadamente 400 contagios diarios, luego de haber alcanzado los 1.200 por día", destacó Omar Gutiérrez sobre la desaceleración de casos positivos.

Esto manifestó responde "al cumplimiento irrestricto de los nuevos protocolos de trabajo, de los hábitos, usos y costumbres, y de cómo ha bajado el nivel de circulación que ha permitido que en 20 o 30 días haya disminuido en forma considerable el nivel de contagio”

El mandatario, indicó que las medidas restrictivas permitieron "dar oxigeno" al sistema sanitario que sigue aún con una ocupación del 100% de camas UTI.

Por último reiteró la importancia de continuar cumpliendo las normas preventivas:  "Les pido por favor que sigamos cuidándonos porque cada día que pasa, es un día más que podemos seguir vacunando y poner en custodia la vida de cada neuquino/na” ,dijo  tiempo que agradeció el esfuerzo de los profesionales de la salud en el frente de batalla frente al virus.

Te puede interesar