Se intercambiaron más de mil plantines nativos por alimentos

El pasado domingo tuvo lugar en nuestra ciudad una nueva colecta solidaria organizada por el Parque Nacional Lanín bajo el lema “Démosle una mano a la naturaleza 2021” con la activa participación de vecinos/as que se acercaron para colaborar tanto al Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín como al CPEM 57.
Durante la jornada se intercambiaron un total de 1.100 plantines de especies nativas. En total se logró juntar 330 litros de leche larga vida y 457 unidades de alimentos no perecederos que fueron entregados a la Red Solidaria San Martín de los Andes para su distribución a sectores vulnerables.
Asimismo, en la UGD de Junín de los Andes se recolectaron 717 unidades de alimentos para meriendas, 44 productos de limpieza y 156 útiles escolares para comedores locales.
Las especies nativas que se ofrecieron este año fueron michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín y raulí.
"Quiero agradecer a todas y todos los vecinos que se sumaron a llevar un poquito del bosque a sus jardines y colaboraron con alimentos, en algunos casos incluso sin llevarse un plantin. ¡Esta es la trama de vida que somos! Muchas gracias también a las compañeras/os de Parques que con mucho trabajo hicieron esto posible", nos detalló Laura Costa Rojo, Jefa de Educación Ambiental.