Storioni sobre las vacaciones: "No está en agenda modificar el calendario escolar"

De esta forma sigue firme la fecha del receso entre el 12 y el 23 de julio, fijado a fines del 2020. La ministra anticipó -además- que en el durante el presente Ciclo Lectivo habrá alternancia de clases, entre presenciales y virtuales.
web-CRISTINA-STORIONI

En una conferencia de prensa -encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez- que tuvo lugar hoy en Casa de Gobierno, la ministra de Educación Cristina Storioni aseguró que no está en vistas realizar cambios al calendario escolar, confirmando la fecha ya prevista de las vacaciones de invierno, entre el 12 y el 23 de julio.

"No esta en agenda modificar el calendario escolar" aseguró la ministra al tiempo que añadió "hay diferentes propuestas pero hoy el CPE no ha modificado el receso", fijado en el Calendario Escolar Situado de la provincia del Neuquén desde fines del año 2020, ratificó la funcionaria.

La ministra se refirió también al regreso presencial de este lunes en toda la provincia, para nivel inicial, primer ciclo de primaria y escuelas especiales y rurales, que involucra a 118 comunidades educativas, a excepción de las localidades de Andacollo, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala, que continuarán bajo modalidad virtual.

"Continuamos en este camino, en principio, para una parte del trayecto educativo, el cual será observado y evaluado todo el tiempo, lo que nos irá ayudando a tomar decisiones a medida que vayamos transitando esta situación", sostuvo Storioni.

En ese aspecto, anticipó que "este 2021 será una modalidad de presencialidad administrada y con protocolos, es decir que irá entre lo presencial, lo no presencial y la alternancia".

Por último, Storioni se refirió al proceso de inmunización al precisar que "ya han recibido la vacuna más del 86.7 por ciento de docentes y no docentes de toda la provincia"