Vacunación Covid: Abren registro a mayores de 40 años

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez quien confió al momento fue vacunada el 33$ de la población. Mañana llegan más dosis de AstraZeneca.
Vacunaci%C3%B3n-1019

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó este lunes la apertura de inscripción al Registro de Vacunación de personas mayores de 40 años, bajando el corte que hasta a la fecha alcanza a quienes tienen más de 45 años.

"Hoy se abre el registro para la vacunación contra el #COVID19 para los neuquinos y neuquinas mayores de 40 años. Seguimos bajando la edad promedio para alcanzar a inmunizar a nuestra población lo más rápido posible" tuiteó el mandatario provincial en su cuenta. 

Según el censo 2010 proyectado al 2021, hay en la provincia de Neuquén 47.816 personas de entre 40 y 44 años, muchos de ellos ya han sido vacunados por factores de riesgo, por ser trabajadores esenciales, o bien por ser personas con discapacidad.

El mandatario confió que al momento fue inmunizada el 33% de los neuquinos/as, superando las 220 mil primeras dosis aplicadas. En el próximo bimestre se estima será vacunada la mitad de la población, buscando luego llegar al 70% y a la ansiada inmunidad de rebaño en los meses posteriores.

Además anunció el arribo de más dosis para reforzar el plan. El próximo martes llegarán 11.900 vacunas AstraZeneca. Se trata de 11.200 primeras dosis y 700 para completar esquemas.

Al momento Neuquén se hizo de 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. 

Según los datos de Provincia, ya se aplicaron 283.692 vacunas: 217.972 del primer componente y 65.720 para completar esquemas.