Llegaron segundas dosis de Sputnik: A quiénes serán destinadas

Locales 12 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata de un total de 6 mil vacunas que se suman a otras 1.200 mil del primer componente. Las mismas serán distribuidas a las distintas Zonas Sanitarias de la provincia. Al momento se aplicaron más de 280 mil dosis en todo el territorio neuquino.
E3o9DDtXMAAjQXa?format=jpg&name=large

Enviadas por Nación, en el marco de la campaña federal de inmunización, esta mañana arribaron a la provincia nuevas dosis de Sputnik V, del Instituto Gamaleya, lo que permitirá avanzar con el plan que lleva ya aplicadas más de 280 mil dosis en todo el territorio neuquino.

En esta ocasión, la provincia sumó 7.200 dosis, de las cuales 6.000 pertenecen al segundo componente que permitirá completar esquemas de  quienes hayan recibido la primera dosis el 19 de marzo.

A su vez, las 1.200 mil del primer componente serán destinadas a personas mayores de 45 años sin factores de riesgo y a aquellos de entre 18 y 44 años con factores de riesgo.

La nueva tanda de inmunógenos serán distribuirán a las distintas zonas sanitarias para continuar con el operativo de vacunación bajo la modalidad de jornadas con turno.

La provincia proyecta inmunizar al 50% de la población en el bimestre junio-julio, para luego en los meses siguientes llegar al 70% y así a la inmunidad de rebaño.

"¡Vacuna que llega, vacuna que se coloca! Una gran jornada de inmunización se lleva adelante en los dispositivos Ruca Che, Don Bosco y Gigante del Este. ¡Sigamos cuidándonos que juntos vamos a salir adelante!" tuiteó hoy el gobernador, Omar Gutiérrez, celebrando el avance de la estrategia.

Al momento, Neuquén recibió 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. 

Te puede interesar