Cuándo alcanzará Neuquén la inmunidad de rebaño

Provinciales 11 de junio de 2021 Por Redacción
Al momento el 33% de los neuquinos recibió al menos una dosis contra el Covid-19. El gobernador Omar Gutiérrez señaló que a medida que lleguen vacunas se profundizará el dispositivo. Dio además proyecciones sobre cuando la enfermedad dará tregua.
199149803_903050690552862_2875557164233307257_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=DcR18

En el marco de la campaña de vacunación contra el Coronavirus que se lleva adelante en toda la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez brindó algunas estimaciones en cuanto al avance de la inmunización con el objetivo de superar la segunda ola.

Durante una recorrida por el centro de vacunación que se estableció en el estadio Ruca Che de la capital provincial, el mandatario ponderó que en breve "Neuquén llegará a las 220 mil personas vacunadas, al menos con la primera dosis”.

Al momento -confió el mandatario- fue inmunizada el 33% de la población. Para el próximo bimestre, junio-julio, se augura que la mitad de los neuquinos estará alcanzado por la vacuna. Y entre agosto y septiembre el número de cobertura llegará al 70% de los habitantes, logrando así la ansiada inmunidad de rebaño, que se da cuando una población o gran parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad.

“Hoy seguimos bajando la edad de vacunación y ya lo estamos haciendo tanto con personas que tienen 47 años en adelante; como con personas de 46 años para abajo con factores de riesgo” , comentó el Gutiérrez.

Respecto de la continuidad del programa, el mandatario señaló que “mañana estaremos recibiendo segundas dosis que van a permitir completar el proceso de vacunación contra el COVID-19 y seguimos trabajando convencidos de poder llegar al 50 por ciento de la población vacunada en el bimestre junio-julio”.

A partir de ahí continuarán los esfuerzos para “tener vacunado el 70 por ciento del pueblo de la provincia de Neuquén, lo que nos permitirá tener un importante volumen colectivo de vacunación para construir inmunidad”, concluyó.

Te puede interesar