Covid Neuquén: Se registraron 503 contagios y 9 muertes

Del total de positivos, 39 corresponden a la Microrregión Sur. Sigue siendo crítica la situación del sistema de salud. En las guardias hay 12 personas con Asistencia Respiratoria Mecánica y 27 sin ARM.
corona-neuquen-940x529

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se registraron 503 nuevos contagios, 1 menos que los consignados el día miércoles. 

En tanto, lamentablemente se reportaron 9 muertes, mientras que, por otra parte, 478 pacientes lograron recuperarse.

Del total de nuevos casos informados, 39 corresponden a la Micorregión Sur: 24 de San Martín de los Andes, 13 en Junín de los Andes, 1 de Villa La Angostura y 1 de Villa Traful.

También se registraron 52 de Centenario, 42 de Plottier, 28 de Zapala, 20 de Cutral-Co, 19 de Rincón de los Sauces, 4 de Villa Pehuenia, 2 de Piedra de Águila, 1 de Picún Leufú y 1 de Aluminé.

En Neuquén, con 202 , se dio la mayor cantidad de contagios de la jornada.

La ocupación de camas de terapia alcanzó el 100%, es decir que no hay disponibilidad en la provincia.

Al respecto, el Ministerio de Salud de la provincia señala que dicho porcentaje "grafica la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado".

En tanto, aclara "que el mismo varía a diario y aún dentro de un mismo día, dada la modificación en el estado de salud de las personas internadas".

Por último, advierte que el sistema "se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades".

Por otra parte y en referencia a la inmunización, ya se aplicaron en Neuquén 274.261 vacunas: 210.267 del primer componente y 63.994 completaron el esquema.