El domingo llegan a Neuquén las ansiadas segundas dosis de Sputnik V

Provinciales 10 de junio de 2021 Por Redacción
Por su parte este viernes arribará también un otro envío de la misma vacuna pero del primer componente. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez quien aseguró que Neuquén "se encuentra hoy entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada".
principio_activo_arribo

El gobernador, Omar Gutiérrez, confirmó este jueves el arribo a la provincia de una nueva tanda de vacunas Sputnik V, del Instituto Gamaleya, para continuar con la campaña de inmunización en toda la provincia.

Las dosis llegarán mañana para luego ser distribuidas a las diferentes Zonas Sanitarias. A diferencia de los anteriores envíos, en esta oportunidad Neuquén recibirá segundos componente para completar esquemas de vacunación.

"Mañana viernes llegarán a Neuquén 6.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, y el domingo recibiremos 1.200 dosis del primer componente y 6.000 del segundo, para avanzar con el Plan de Vacunación más importante de la historia" aseguró el mandatario sobre el detalle del nuevo envío.

Mientras tanto, continua la inmunización en todo el territorio neuquino. Al momento se aplicaron  272.879 vacunas: 208.988 del primer componente y 63.891 del segundo componente.

"Desde el gobierno provincial entendemos que vacunar es una de las herramientas fundamentales para frenar la pandemia a nivel mundial, es esperanza, una nueva oportunidad, que requiere tiempo para desarrollar inmunidad" destacó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

"Hoy Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada y eso es fruto de un gran esfuerzo y  de trabajo en equipo" cerró Gutiérrez.

Te puede interesar