Mueren 18 neuquinos de cada mil infectados y el 10% requiere internación

Provinciales 10 de junio de 2021 Por Redacción
Los datos del Ministerio de Salud de la Provincia fueron compartidos este jueves por el gobernador Omar Gutiérrez. Los números grafican la delicada situación que atraviesa la provincia en función de la pandemia.
OTRAS-GOBIERNO-PROVINCIA-NEUQU%C3%89N-CONFERENCIA-GUTIERREZ_-Neuqueninforma

La situación sanitaria en la provincia está lejos de ser superada más más allá del descenso de la curva de contagios, dada la mayor transmisibilidad y letalidad del virus en comparación con la primera ola, a partir de la circulación de cepas como la de Manaos y la variante Andina, cuya detección fue informada hoy, que contribuyen a la saturación del sistema de salud, cuya ocupación de camas UTI es del 100%.

El gobernador Omar Gutiérrez compartió hoy una serie de datos del Ministerio de Salud que grafican el estado de situación. La mayoría de los nuevos contagios corresponden a la cepa de Manaos, y del mismo modo se observa un aumento en la letalidad y agravamiento de la enfermedad.

"Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, 80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con #COVID19 contagia a 5 más" manifestó el gobernador.

"A través del sistema de salud de la provincia, sabemos que: 10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación;  2 de cada 100 necesitan camas UTI; estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días" detalló luego.

Del mismo modo, precisó que  de cada "1.000 contagios, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas".

Ante este escenario, Gutiérrez ponderó el avance de la vacunación a la que que señaló como "una prioridad" para desacelerar los casos y dar respiro al sistema de salud. También llamó a disminuir al circulación y evitar eventos sociales para detener la cadena de contagios.

"Hoy Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada y eso es fruto de un gran esfuerzo, de trabajo en equipo"  concluyó el mandatario.

Te puede interesar