Doce familias comenzarán a cumplir el sueño de la casa propia

Locales El jueves Por Redacción
El Municipio firmó hoy un convenio con cooperativas nucleadas en el MTE-UTEP para la construcción de viviendas en nuestra ciudad.
12 viv (2)

El Municipio firmó esta mañana un contrato con las cooperativas de vivienda “Rukahueche” y “Nehuen Mapu”  a los fines de brindar soluciones habitacionales a vecinos/as que sueñan con la casa propia. El acto fue encabezado por el intendente Carlos Saloniti.

La rubrica permitirá el acceso al hogar de doce familias cuya casas serán construidas a través de la cooperativa “Unión de los Andes” del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El desarrollo del proyecto contempla la colaboración con las estructuras por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación; mientras que la Municipalidad se hará cargo de la elección de la zona urbana de emplazamiento garantizando los servicios, como así también los materiales para la construcción de las plateas. Por su parte la Organización TECHO,  tendrá injerencia en la fabricación y construcción de las viviendas.

Los beneficiarios de los hogares serán seleccionados por la Cooperativas UTEP-MTE  bajo criterios de situación de vulnerabilidad.

Durante el proceso de ejecución se los los acompañará con mano de obra,  y componentes auxiliares de la vivienda.

La concreción del proyecto se da luego de seis años de lucha de vecinos y vecinas  "con el objetivo de poder brindar una solución rápida, de calidad y de bajo presupuesto, que permita darles a las familias una solución" indicaron desde UTEP-MTE.  

12 viv (1)

 

Te puede interesar