El PJ local se opone a la flexibilización de las restricciones

"Solicitamos al Intendente Municipal Carlos Saloniti y su equipo que no tomen decisiones equivocadas en un momento en que en nuestro pueblo se muere por Covid" sostiene el comunicado emitido por el Partido Justicialista de San Martín de los Andes.
117953147_2388839318075416_3712972576977089503_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=Vw6d

El Partido Justicialista de San Martín de los Andes rechazó la flexibilización de las restricciones en función de la situación epidemiológica, basándose en el informe del Sistema de Salud del Neuquén, que lleva la firma de la ministra de Salud, Andrea Peve y la nueva Directora de Zona Sanitaria IV, Dra. Cecilia Alonso Perin.

Dada la situación sanitaria, piden al intendente Carlos Saloniti que "no se tomen decisiones equivocadas en un momento en que en nuestro pueblo se muere por Covid". En ese sentido señalan  que "no existen fundamentos sanitarios" para que la ciudad se desvíe de las medidas de provincia.

El informe de Salud sostiene que si bien se observa un descenso de casos, el promedio semanal en la provincia sigue siendo alto, con 750 positivos diarios, número similar al registrado en el pico de la primera ola. También hacen notar que la baja en la curva de contagios no implica la estabilización del sistema de salud, ya que eso demanda un tiempo teniendo en cuenta, en algunos casos, la prolongada estadía en terapia agravada por una ocupación plena de camas UTI.

"Todos los días algún vecino/a, amigo/a o conocido/a de cada uno/a de nosotros y nosotras se encuentran en estado grave, algunos de ellos, en esta instancia, sin poder acceder a una cama de terapia intensiva ya que en toda la provincia el sistema de salud se encuentra al 100% de ocupación" agrega el comunicado del PJ.

En este sentido, expresaron su apoyo a los concejales del Frente de Todos "que en la última reunión del COEM local se manifestaron en contra de flexibilizar las restricciones por considerar que no existen fundamentos sanitarios que en San Martín de los Andes ameriten desviarse de las medidas de cuidado que implementa la Provincia".

Por último, expresa el texto, "solicitamos también, algo que a esta altura pareciera una obviedad, que las decisiones del COEM se tomen de acuerdo a criterios estrictamente sanitarios y de manera consensuada".