Destacada actuación del ajedrez local en un torneo virtual organizado por La Rioja

Melina Montenegro, de la Escuela Municipal Peón en Séptima, se ubico octava en la general y segunda en la categoría femenina. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de esa provincia.
MQZDENRQGIZTKODBGI3DGOLCMM

La ajedrecista sanmartinense Melina Montenegro participó este fin de semana del Encuentro Virtual de Ajedrez, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, destinado a estudiantes de nivel primario.

En una destacada actuación, sumó 13 puntos, lo que le permitió ubicarse en la segunda posición en la categoría femenina; mientras que en la general culminó en el octavo lugar.

De esta forma, la alumna de la Escuela Municipal Peón en Séptima, quien estudia en la Escuela N 5 Bernardino Rivadavia, redondeó una gran performance teniendo en cuenta que participaron 24 jugadores/as quienes pusieron a prueba su estrategia a través de la plataforma lichess.org.

Para formar parte de la cita, Melina había recibido una invitación especial de Walter Peiti, Profesor de la localidad riojana de Patquía. Al terminar el torneo se le hizo entrega -además- de un certificado agradeciendo su presencia.

"El encuentro se realizó en un marco de amistad y compañerismo. Un evento muy ameno y cordial", destacó Marco Montenegro, Profesor de la escuela de nuestra ciudad.

Por último, anticipó que "Melina se está preparando para compartir un nuevo encuentro con nuestros amigos de Patquía y la Provincia de La Rioja y volver a representar a San Martín de los Andes de la mejor forma posible".