El Catedral prepara detonaciones para evitar avalancha

Turismo/Nieve 26 de julio de 2020 Por Redacción
Las operaciones debieron postergarse por la presencia de esquiadores que sin respetar la alerta subieron -de todos modos- a la montaña. Finalmente este lunes se llevarán a cabo las explosiones con el objetivo de resguardar a los visitantes.
cerro-cerrado-2

En virtud de la condición climática con importante acumulación de nieve en montaña, Alto Catedral anunció explosiones controladas a los fines de evitar avalanchas en el complejo de invierno de San Carlos de Bariloche.

El objetivo es resguardar a los visitantes de posibles deslizamientos, como el ocurrido ayer en la Hoya, Esquel, que dañó parte de la infraestructura del complejo, aunque sin lamentar víctimas.

Las detonaciones se llevarán a cabo mañana lunes 27 de julio entre las 7 y las 9 hs. Desde el complejo ya venían anticipando la posibilidad de ocurrencia del fenómeno pidiendo a la gente que no se acerque al lugar para poder realizar las maniobras necesarias, reclamo que fue desatendido en dos ocasiones.

Por ese motivo, desde la Administración y Protección Civil insisten en "la importancia de respetar esta restricción". Además advierten a vecinos en cercanía del complejo a cuidar a sus mascotas por efecto del ruido de las explosiones.

El operativo, implementado en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA), estaba previsto -en principio- para el pasado miércoles pero debió postergarse por la imprudencia de quienes no respetaron la alerta.

Cabe señalar, que por el tiempo adverso la actividad del Catedral se suspendió este fin de semana a la espera de su reapertura el próximo martes, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Te puede interesar