El presidente dijo estar preocupado "por la tremenda voracidad" del Covid en el interior

Argentina 08 de junio de 2021 Por Redacción
El mandatario advirtió que "la pandemia se encuentra lejos de estar terminada" al tiempo que alertó sobre la cepa India y la necesidad de instrumentar acciones para impedir su ingreso.
alberto

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país en función del avance de la segunda ola, con mayor incidencia ahora en el interior del país, donde en algunas localidades se observa un aumento en el nivel de contagios agravado esto por la letalidad a partir de la circulación de nuevas cepas con el agravante del crecimiento respecto a la ocupación de camas de terapia.

En un acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Mercedes, donde anunció inversiones para la construcción de viviendas, el mandatario destacó estar "preocupado por la pandemia en el interior del país" ya que la misma "está exhibiendo una voracidad tremenda", dijo.

En ese sentido se involucró con la problemática al señalar que ante esta situación  "no podemos mirar desde afuera sin querer ayudar a esas provincias que la están padeciendo”, dijo Fernández.

Por su parte, anticipó que analizan medidas para que "la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

Alberto Fernández durante su discurso  ponderó a los profesionales al destacar que “la cantidad de ocupación de camas aumenta, pero con la misma cantidad de terapistas y los terapistas no bajan los brazos y por eso solo tenemos gratitud para con ellos. Esto es posible porque ellos estuvieron en la trinchera dando el combate y salvando vidas, cuidándonos”, manifestó.

“Muchos piensan que está todo terminado y estamos lejos de eso, sino en plena batalla. En esa batalla, la vacuna ayuda mucho, pero no hace todo”, advirtió el Jefe de Estado..

Por último, dijo estar "seguro de que a la pandemia la vamos a vencer y vamos a salir adelante”.

Te puede interesar