Un cóndor que no podía volar durmió con los Bomberos y busca ahora remontar los cielos

Lo que nos pasa - Regionales 08 de junio de 2021 Por Redacción
El ejemplar hembra fue bautizado con el nombre de Inés en honor a la vecina de Epuyén que alertó a las autoridades sobre sus dificultades para desplazarse. Ya fuera de peligro, se lo trasladó a Bariloche donde se someterá a una serie de estudios. Si todo marcha bien en los próximos días será liberado en su territorio.
condor4

El pasado domingo y luego del aviso de una vecina, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 35 “El Bolsón” rescataron a un ejemplar hembra de cóndor que no podía remontar vuelo, cuando intentaba hacerlo en cercanías a la chacra “El Cauquén”, en la localidad chubutense de Epuyén.

Los uniformados al llegar al lugar y tras  varias maniobras, pudieron asistirla y colocarla a resguardo para evitar que se golpee – para esto, utilizaron un canil y mantas-.

El cóndor fue luego trasladado al cuartel de Bomberos Voluntarios de Epuyén donde permaneció al cuidado de un veterinario especialista en aves rapaces. Allí se le practicaron chequeos sanitarios constatando que afortunadamente se encuentra sin lesiones y en buen estado de salud en general. 

Tal el cariño en esas pocas horas de contacto, que los agentes del cuartel decidieron bautizarla con el nombre de Inés, en honor a la vecina Inés Escobar, quien alertó telefónicamente a las autoridades sobre el estado del ave, al tiempo que la custodió y abrigó hasta la llegada de los efectivos.

Esta mañana, en un operativo a cargo de Fauna de Provincia del Chubut, el ejemplar fue trasladado a Bariloche para un análisis más exhaustivo. Si todo marcha bien en los próximos días se procederá a su liberación en su hábitat.

"Muchas voluntades voluntarias y la satisfacción del deber cumplido, ahora solo resta esperarla de regreso y que siga custodiando nuestras montañas, lagos y ríos" indicaron con emoción los Bomberos a su cuidado.

Participaron del operativo, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional Escuadrón 35, Bosques y Parques Distrito Epuyén, la veterinaria Sabrina Cortes y dotaciones de Bomberos Epuyén.

Te puede interesar