Para mitigar el aislamiento, entregarán 9 mil netbooks a estudiantes vulnerables

Provinciales 07 de junio de 2021 Por Redacción
La Provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para la compra de equipamiento tecnológico. En una primera etapa se harán entrega de unas 1.500 computadoras destinadas a estudiantes de escasos recursos económicos.
5908698919_c15e5fa930_b

Esta mañana se presentó el “Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén” cuyo objetivo consiste en brindar herramientas tecnológicas a estudiantes de la provincia en el actual contexto de pandemia, donde en virtud del avance de la segunda ola las clases se desarrollan de manera virtual.

La falta de computadoras para niños y adolescentes de escasos recursos económicos  fue también una sostenida demanda de la conducción gremial de Aten, que en distintos pliegos y desde el inicio de la emergencia sanitaria viene exigiendo por accesibilidad y conectividad.

A tal efecto, la Provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por 330 millones de pesos para la compra de un total de 9 mil netbooks. En una primera etapa se destinarán $50 millones para la adquisición de 1.500 aparatos para alumnos en situación de vulnerabilidad de los últimos dos años del nivel primario y de los últimos tres años del secundario, que se vieron privados u obstaculizados en el vínculo pedagógico por carecer de equipamientos.

El acuerdo incluye también  la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido digital para las plataformas educativas que la provincia tiene en funcionamiento

Además, se trabajará en el desarrollo y/o fortalecimiento de la conectividad a internet en zonas donde sea nula o de mala calidad; como la vinculación con la Escuela de Robótica de Misiones para la  transferencia de conocimiento e instalación de un centro de fabricación digital en la provincia del Neuquén.

Según CEPAL en la región hay cerca de 30 millones de estudiantes están fuera del sistema educativo formal, respecto a la accesibilidad de dispositivos y educación telemática.

Te puede interesar