Mayores de 45 sin factor de riesgo ya pueden anotarse para recibir la vacuna

Provinciales 07 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez, quien además explicó que el registró permite avanzar de manera organizada en la futura inmunización a medida que van llegando nuevas vacunas.
E3J2I_XXwAExe4z?format=jpg&name=large

En el marco de la campaña de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy desde Casa de Gobierno la apertura del registro para mayores de 45 años que deseen recibir de manera voluntaria la vacuna contra el Coronavirus.

El mandatario explicó en una conferencia de prensa que este proceso se realizar "para ir viendo cuál es la demanda, la distribución y la cantidad de personas que desean vacunarse".

Esto permite organizar "con tiempo, la logística; y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación" , explicó.

Asimismo precisó que : "según  Estadística y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados" por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

El gobernador se refirió además al avance de la campaña de vacunación. De hecho, confió que en los últimos tres días se aplicaron las 31.000 dosis de AstraZeneca, al tiempo que anticipó se aguarda la llegada de nuevas vacunas.

"Uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”", es decir "cerca del 30 por ciento del pueblo de la provincia" aseguró Gutiérrez.

Te puede interesar