Alumnos en contexto de encierro crean salamandras para sectores vulnerables

Locales 26 de julio de 2020 Por Redacción
Internos del Anexo de San Martín de los Andes de la Unidad 41 llevan adelante el diseño y confección de estufas económicas.
estufas-696x357

A los fines de asistir a los sectores vulnerables que más sufren la llegada del invierno por las extremas temperaturas, internos en situación de encierro de unidades de San Martín de los Andes y Zapala realizan medios de calefacción en una acción altruista de servicio a la comunidad.

En el Anexo de la Unidad 41, en nuestra ciudad, se trabaja sobre la confección de estufas económicas a partir del uso de hierro, con características similares a las conocidas como salamandra.

Su funcionamiento permite calefaccionar con bajo consumo de leña, por lo que resultan muy eficientes. Para eso se aplican técnicas de bioconstrucción.

El director de Unidades de Detención del Interior de la Policía, crio. inspector Rubens Fabián Rebuffo destacó el trabajo como “una de las tantas oportunidades de reinserción social a la que pueden acceder los detenidos” al formarse en el oficio de la construcción artesanal y participando de manera solidaria en la comunidad donde están insertas las unidades de detención. 

Los trabajos cuentan con la guía de agentes del servicio penitenciario quienes colaboran en el armado.

Para la construcción de los equipos, se utilizan insumos donados a partir de la gestión del Centro Cultural Nuevo Encuentro.

La experiencia promete replicarse en el resto de unidades de detención de la provincia.

Te puede interesar