Más de 60 personas fueron multadas por la irresponsabilidad de no usar barbijo

Provinciales 06 de junio de 2021 Por Redacción
La mayor cantidad de multas se labraron en la capital provincial y en la localidad de Las Lajas. También se detectaron incumplimientos en San Martín de los Andes.
Web-multas-por-no-usar-barbijo

En el marco de los operativos de control que las fuerzas de seguridad llevan adelante en todo el territorio neuquino, se labraron 64 infracciones a personas que no tenían colocado el barbijo que protege contra el Coronavirus y mitiga el impacto de la propagación viral.

Con una segunda ola mucho más agresiva que la primera y en función de la ocupación plena de camas UTI, los efectivos de la Policía de Neuquén en distintos procedimientos realizados entre el 15 de mayo y el 3 de junio detectaron incumplimientos plausibles de sanción.

El podio de multas lo encabeza Neuquén Capital con 29, y le siguen Las Lajas con siete actas labradas, y Senillosa con cinco. El resto de las sanciones se reportaron en  San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plottier, Buta Ranquil y Chos Malal.

Según el el artículo 2° del decreto N° 478/20 -y sus modificatorios- la multa por incumplir esta norma asciende a los $25 mil.

Los multados podrán realizar su descargo -vía correo electrónico- en un plazo de 24 horas. Una vez vencido el plazo,  se procede a la aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá para ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Te puede interesar