La Angostura: En medio de la vacunación celebraron la vida al ritmo de Los Palmeras

Profesionales de la salud y vecinos cantaron y bailaron al ritmo de la banda de cumbia santafesina tras haber alcanzado las 500 aplicaciones en la jornada a demanda de este sábado. Casualmente se cumplieron ayer 10 años de la erupción del Puyehue que dejó a la vecina localidad cubierta de cenizas, en lo que sin dudas fue otra prueba de superación en el pasado reciente. Aquí el video.
corona

Como en toda la provincia, Villa La Angostura no estuvo ajena a la campaña de vacunación que en simultáneo se desarrolla en todo el país. Pasado el mediodía de hoy,  voluntarios y profesionales de la salud festejaron con los vecinos/as recién inmunizados haber alcanzado las 500 dosis aplicadas en un día.

En medio de la jornada que se lleva a cabo en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, los presentes hicieron un alto en la actividad para celebrar la vida en medio del dolor y la angustia por tantas perdidas, cuando en el horizonte asoma la salida a esta tragedia sanitaria que tiene en vilo desde un año y medio al planeta.

Fue sí como los agentes sanitarios al ritmo de "El bombón asesino" de Los Palmeras, se hicieron un espacio para cantar, bailar y hasta aplaudir con quienes ya habían sido inmunizados y aquellos que esperaban su turno que inmediatamente también se levantaron de sus sillas para acompañar con alegría el objetivo alcanzado.

Casualmente, si de superación se trata, se cumplieron ayer 10 años de la  erupción del Volcán Puyehue que puso a prueba las virtudes y fortalezas de la población de Villa La Angostura. Hoy nuevamente aunque en un escenario de absoluta complejidad lo esencial vuelve a ser puesto en valor, en momentos que la segunda ola no da tregua.

Según el último parte del COE, en las últimas 24 horas Villa La Angostura registró 20 nuevos positivos de Covid-19.  Por su parte son 181 los casos activos. La ocupación de sala respiratoria continúa al 100%. Desde el inicio de la pandemia, con  2.992 los casos acumulados y 38 las personas fallecidas.